Roberto Bruno, entrenador de las Selecciones Colombia de futsal.
Roberto Bruno, entrenador de las Selecciones Colombia de futsal.
Foto
Archivo

Share:

Roberto Bruno, el cerebro tras los triunfos de las Selecciones Colombia de futsal

El barranquillero alcanzó este año el título en el Sudamericano femenino sub-20 y el subtítulo en el sub-20 masculino.

El 2024 terminó siendo un gran año para el barranquillero Roberto Bruno, técnico de las Selecciones Colombia de futsal. Conquistó un título, el del Sudamericano femenino sub-20, desarrollado en Luque (Paraguay), y el subtítulo en el masculino de esta misma categoría, disputado en Lima (Perú).

En su última competencia, los Juegos Bolivarianos del Centenario en Ayacucho (Perú), obtuvo la medalla de bronce tras vencer 2-1 al equipo anfitrión.

Bruno está al frente de las Selecciones Colombia desde 2017, pero desde 2011 hacía parte del cuerpo técnico como asistente de Osmar Fonnegra.

Por su gran desempeño en 2024, Bruno fue escogido como el mejor entrenador por Acord Atlántico, premio que compartió con Ricardo Moreno, de ciclismo.

“Esto empezó como un hobby, pero poco a poco ha ido creciendo y hemos sido formados como entrenadores. Representar a mi país es un orgullo y más todavía poder regalarle torneos, triunfos y medallas”, dijo Bruno, quien es contador público de la Universidad de la Costa.

Roberto Bruno tras ser premiado como mejor entrenador de 2024 por Acord Atántico.

El año no comenzó bien para el barranquillero, ya que, en Paraguay, fue eliminado del Mundial que se cumplió en Uzbekistán.

“Ese fue un golpe muy duro para mí y para el cuerpo técnico porque soñábamos con estar en ese Mundial”, reconoció.

En el sub-17 masculino tampoco le fue bien, pero la redención llegó en el sub-20 femenino donde Colombia se coronó campeón tras vencer 6-5, en la final, por tiros desde el punto penal, a Brasil.

En el Sudamericano sub-20 masculino, Colombia cayó 4-2, en la final ante Argentina, y también ocupó el segundo lugar en la Liga Evolución celebrada en Brasil.

“Tuvimos un cierre de año muy importante, de grandes alegrías, de grandes experiencias y de grandes aprendizajes, que nos motiva a seguir trabajando para en 2025 seguir ayudando al crecimiento de nuestro deporte”.

El primer reto del 2025 será en marzo, la Eliminatoria en Sorocaba (Brasil) para el Mundial femenino que se llevará a cabo en Filipinas.

“Vamos a empezar en enero haciendo veedurías y convocatorias para mirar jugadoras para que podamos tener una Selección que nos represente dignamente y conseguir una de las tres casillas que da Conmebol para ir al Mundial”, señaló Bruno.

Como asistente técnico de Selecciones Colombia, Bruno estuvo en la Copa América de Argentina en el Mundial de Italia en 2012, la Copa América de 2015, en Ecuador, y el Mundial de 2016, en Colombia.

Celebrando la conquista del título sudamericano sub-20 con la Selección Colombia femenina.

Como entrenador principal logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017), oro en los Juegos Sudamericanos de Bolivia (2018), ganó la Liga Evolución (2019) y el oro en los Juegos Bolivarianos en Valledupar (2022).}

“Esta serie de resultados ha logrado que nos mantengamos como entrenador. La vida del entrenador es dar buenos resultados, lastimosamente muchas veces no se ve cómo se trabaja, lo único visible son los resultados y gracias a Dios se han dado para poder mantenernos y seguir ayudando a nuestro deporte a crecer”, puntualizó.
 

Más sobre este tema: